El lenguaje corporal

El "Facial Action Code System" de Paul Ekman

  • Calendario:

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Abr    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

Home

A PARTIR DE AHORA ESTE BLOG NO FUNCIONA!!!!!!

No me dejeis más comentarios en este blog, lo estoy abandonando poco a poco (ya no publico aquí) y es posible que no lea los mensajes que me dejais, hacedlo en:

micromovimiento.com

 

 

Cuando hablas con una persona su lenguaje corporal expresa el 60% del mensaje, el tono de voz el 30% y el resto las palabras.

¿Es posible saber si una persona miente? ¿Es posible determinar si una persona va a suicidarse?

El psicólogo estadounidense Paul Ekman, evaluaba personas con tendencias suicidas para determinar a través de sus gestos, si estaban decididos a suicidarse; buscaba síntomas de desesperación en los pacientes para evitar suicidios.

Una vez, entrevistó a una paciente; durante la entrevista, parecía todo normal y no encontró rastro de desesperación en la paciente, así que le dio el alta. Ese mismo fin de semana se suicido durante su permiso.

Ekman revisó la cinta de la entrevista una y otra vez, pero sólo cuando la pasó a cámara lenta, se fijó, que cuando le preguntó que planes tenía cuando saliera de allí, la paciente, durante apenas un par de décimas de segundo, su cara, reflejó esa desesperación. Fue la aparición de las microexpresiones.

Cada expresión tiene su reflejo en la cara; cuando estamos contentos, se nos dibuja una sonrisa, cuando estamos tristes, se nos inclinan las comisuras de los labios hacia abajo y se nos suben las cejas desde el centro, con ira se nos fruce el ceño y apretamos los labios (y posiblemente los puños), etc,…

Reconocer estas expresiones al momento te puede dar una idea precisa de lo que piensa tu interlocutor o si realmente te está mintiendo.

Intentaré ir desarrollando el “FACS” de el Dr. Ekman, pero advierto que NO soy un experto y agradecería cualquier colaboración, corrección y ayuda de cualquiera que se interese por el tema.

Haré ejercicios por si quereis comentarlos, pero el hecho que determinemos si alguien miente o no, si desprecia a alguien o no, etc,… no quiere decir que sea así; repito que no soy un experto y estar nervioso, estresado o avergonzado no es sinónimo de mentira!!

Ver más sobre Paul Ekman

Ver más sobre las microexpresiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: