El lenguaje corporal

El "Facial Action Code System" de Paul Ekman

Los micromovimientos

Posted by ZydMizar en 2 marzo 2010


Aquí empieza otra nueva entrega de lenguaje corporal, que estoy seguro de que os va a interesar: los micromovimientos. Veremos lo que significan estos pequeños gestos en diferentes partes del cuerpo, yo lo encontré muy interesante.

x

Los micromovimientos:

Los gestos que expresan nuestras pulsiones reprimidas, se llaman micromovimientos. Estos, no nacen sin explicación; digamos que el cuerpo se revela, porque el cerebro no dice lo que debe.

Los micromovimientos asumen tres formas:

-Cuando alguien escucha concentrado, esto es, cuando se expresa una actitud sin moverse, hablaremos de microfijación, también cuando se ponga una mano significativamente en el hombro y adopte esa postura, por ejemplo. Está atrapado por la atención, como inmóvil.

-En toda situación, el que escucha puede ser seducido, por el discurso, por las intenciones, del discurso, o por quien da el discurso. La microcaricia es un gesto de dulzura, acompaña a los efectos del discurso que refuerza. Es un signo de bienestar, pero también de lascivia. La caricia prodigada a su cuerpo, es muchas veces una caricia prodigada al otro en un proceso no consciente.

-Hay que diferenciar los picores naturales: urticaria, rubeola,… de los micropicores. Estos últimos, toman forma de ligeras picazones en el rostro y en el cuerpo. Son subrepticias y suelen duran menos de 5 segundos si se rasca con la mano. Se dan sobre todo en situaciones de malestar; cuando una persona miente y no se mueve por miedo a ser descubierto, ¿qué suele hacer?, rascarse!. Los micropicores no se producen por casualidad, son una respuesta sensitiva a la vasodilatación de los músculos o partes del cuerpo que querríamos activar y que debemos controlar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: