El lenguaje corporal

El "Facial Action Code System" de Paul Ekman

Ejercicio me has puesto los cuernos?

Posted by ZydMizar en 26 febrero 2010


Ya he preparado el video, así que ya teneis trabajo para el fin de semana!!

La primera parte veremos el video completo, en la segunda, empezaremos a analizarlo. Quiero agradecer a Make por su aportación a la hora de analizar el video

Fijaos en el recibimiento (cuando la besa), el beso y el tono de voz que emplea y al final del video cómo agacha la cabeza (vergüenza?).

Pero hay algo más… a ver si encontrais una microexpresión de ira o desprecio. Fijaos bien!!!!

6 comentarios to “Ejercicio me has puesto los cuernos?”

  1. make said

    Cabeza ligeramente gacha, mantiene contacto visual minimo (cosa que podria ser por la presencia de camaras y demás gente…), responde con las palabras de la pregunta, se tapa la boca como para evitar no decir algo (aunque no se si es por un eructo…).

    Cuando se encuentran, tu señalaste el beso y el tono de voz. Yo me voy ir algo mas allá, dice “cuanto tiempo sin verte”, lo que considero un intento de gracia como quitandole peso a la situación, pero sin embargo denota que sabe perfectamente de lo que le van a hablar.

    En el momento en que le explica la situación, mantiene un contacto visual, cuando dice “como me has sido infiel…” aparta la mirada y baja los ojos, yo diria que por vergüenza. Tambien me ha parecido ver que al mismo tiempo apretaba los labios muy ligeramente, ira por ser descubierto posiblemente. Tambien traga saliva. Hacia el final no hace más que repetir una y otra vez lo mismo, como tratando de convencer mas que de decir la verdad.

    Yo diría que se los ha puesto mas de 2 o 3 veces…

  2. zydmizar said

    Muy bueno!! a ver si lo preparo decentmente y lo analizamos bien.Tengo una posible expresión de ira, a ver si lo paso fotograma a fotograma.
    Este es el tipo de colaboración que busco, muchas gracias!!!!!

  3. Estimado Zydmidar

    Sigo alentándote en esta aventura.

    Te comento que la observación que haces de vergüenza, yo la catalogo como búsqueda y refugio. Antes del gesto, se toca las gafas (señal de dudas; no sé por dónde voy a salir de aquí), y posteriormente esconde la cabeza entre los hombros. A mi entender, la vergüenza, aunque puede estar presente, no es la emoción principal. La emoción principal es la duda; está buscando argumentos.

    Siempre que el tiempo me lo permita, intentaré colaborar en la medida de mis posibilidades.

    • zydmizar said

      Gracias por tu aportación, la verdad que he revisado el video y creo que tienes toda la razón, estos son los comentarios que busco, los que nos pueden enseñar a todos un poco más de este tema tan interesante.
      Espero que te pases por aquí mas a menudo, tu ayuda sera bienvenida, muchas gracias!

  4. jere said

    Hola zydmar,yo cuando agacha la cabeza lo leo como culpa mas q como verguenza,ya que al mismo tiempo si mal no escucho dice perdon,aunque lo diga por lo q la mujer en ese momento le está diciendo,podría ser tambien un pedido de perdon disfrazado,el cual en realidad va referido al haberle sido infiel,ademas solo agacha la cabeza,pero no mira a un costado,me parece q en la verguenza ocurre eso,y en la culpa es solo una mirada hacia abajo.Recien estoy aprendiendo,vos sabes mucho mas ,asi que,solo opino,saludos,excelente tu trabajo.

  5. jere said

    aunque lo acabo ver de vuelta,y lo q dice del perdon ahora me parece q no es de arrepentimiento jaja,pero aún puede ser culpa,corregime,saludos.

Responder

 
