El lenguaje corporal

El "Facial Action Code System" de Paul Ekman

FACS – 55 y 56

Posted by ZydMizar en 23 febrero 2010


Lista de AUs
55: Head tilt left (Cabeza inclinada hacia la izquierda) / 56: Head tilt right (Cabeza inclinada hacia la derecha)

De nuevo descatar posiciones de cabeza y movimientos de ojos, tanto en la 55, como en la 56. En muchas ocasiones habrá que descartar también inclinaciones de hombro y torso. El cuello permanece recto.

Para marcar como 55 (o 56 si es hacia la derecha), tenemos que imaginarnos una linea recta desde la punta de la barbilla, pasando por el tabique nasal. Esta linea será válida sólo en posición neutral del individuo.

Imagina que esa linea es la aguja pequeña de un reloj que marca las 12h. Si la aguja marcara las 11h (más o menos), habría que catalogarla como 56 (hacia la derecha) y si marcara la 1h, sería la 55.

Neutral y 56

Neutral y 56

Notas importantes:

Si en lugar de la cabeza, lo que está inclinado es el hombro o el torso derecho, la cabeza se ladeará también en el sentido opuesto, haciendo que no sea un “Head tilt” (ya que la cabeza trata de equilibrarse, no es un movimiento consciente); sin embargo, si el ladeo de la cabeza va en concordancia con el ladeo del hombro o torso, sí que habría que marcarla.

55 y 56 son posiciones de la cabeza, no movimientos de la cabeza. Esto es, sería si alguien adopta esa postura y te habla (o escucha) de esa manera. La cabeza no hace la inclinación y vuelve otra vez a estado neutral en un movimiento continuo (lo que sería un cabeceo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: