El lenguaje corporal

El "Facial Action Code System" de Paul Ekman

  • Calendario:

    enero 2010
    L M X J V S D
        Feb »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

SETT (Paul Ekman)

Posted by ZydMizar en 25 enero 2010


Si no habeis utilizado el METT, os recomiendo que le echeis un vistazo (está en la categoría “Software” también), ya que este programa, es exactamente  igual al METT, por lo tanto, lo que debeis de hacer se explica allí.

SETT:

Archivo: Imagen de disco ISO (Comprimido en Winrar)

Podeis grabarlo en un disco con cualquier grabador (Nero, Alcohol,…) o usar alguna herramienta como Daemon Tools para montar la imagen en una unidad virtual.

Tamaño: Sin comprimir 75 Mb  / Comprimido 53Mb

Picha aquí para descargar el SETT

Si alguien lo tiene, o lo puede subir en rapidshare agradecería que me mandara los links para añadirlos aquí, gracias de antemano!

La diferencia entre estos dos programas, reside en que en el METT si alguien estaba triste, se reflejaba en su foto (durante muy poco tiempo), en toda su cara.

Por ejemplo:

Una persona triste en el METT, se vería con las cejas levantadas, los ojos un poco cerrados y las comisuras de los labios hacia abajo.

En el SETT sólo haría una de las microexpresiones: o levanta las cejas, o cierra un poco los ojos, o baja un poco la comisura de los labios, haciendo el entrenamiento más complejo y acostumbrándonos a la velocidad de una microexpresión. Una vez lo hayas hecho un par de veces, serás capaz de identificar una emoción al momento.

Por todo esto, este programa se convierte también en uno de los indispensables para reconocer las emociones!!!!!

Aquí abajo teneis un video para que veais como funciona, por cierto, la protagonista es Eve Ekman, hija de Paul Ekman:

Ver otro video

5 comentarios to “SETT (Paul Ekman)”

  1. edu said

    hola.

    queria saber como me puedo descargar el programa SETT.
    tambien queria decir que esta muy bien esta pagina

    un saludo

    • zydmizar said

      Yo me lo baje de meagupload.
      A ver si puedo subirlo a megaupload y os paso el link, porque ahora mismo no tengo el link desde el que me lo bajé.
      Gracias por participar en este blog!!

  2. fer said

    yo hace años, pensaba que la gente mentia o que pretendia prsentar una emocion
    que no es la real, sabia que una persona estaba triste aunque dijera q no, hace poco viendo la tele le puse en fox y estaba empesando la serie de lie to me y me encanto.

    sabia que era ficcion pero que tenia algo de verdad, bueno investigando un poco supe que estaba basada en las investigaciones de un psicologo paul Ekman y pues hai me tienes que compre el libro.

    apenas estoy empesando no se mucho pero es realmente apasionante me gustaria aportar algo pero aun no tenogo, en cunato tenga algo te lo paso.

    gracias por el espasio!

    FER!

    • ZydMizar said

      Gracias por el apoyo!! La verdad que yo también empecé a interesarme por el lenguaje corporal a través de un amigo y cuando vi la serie “Lie to me”, fue cuando empecé a escribir en este blog. Cada día aprendo cosas nuevas de la gente que colabora (aunque un poco más de colaboración estaría bien) y ahora se ha convertido en todo un hobbie al que dedico varias horas al día (sobre todo cuando tengo que traducir artículos en inglés).
      Respecto a poder aportar algo, no te preocupes, en cuanto empecemos a hacer ejercicios de verdad te vas a sorprender de lo que aprenderás, pero no tengas miedo de colaborar desde el principio comentando los ejercicios, con los errores se aprende más!.
      Gracias por todo y espero que te pases por aquí de vez en cuando, por cierto la próxima vez deja el comentario en :
      micromovimiento.com ya que este blog lo estoy abandonando progresivamente. Nos vemos!!

Responder

 
